Bleisure: El turismo en viajes de negocios

¿Negocios o placer? Parece que la respuesta a esta típica pregunta está cambiando en la sociedad contemporánea. Lo que comenzó como una tendencia hace menos de un lustro parece que está revolucionando efectivamente la concepción del turismo urbano.

¿Es posible disfrutar del turismo y plantear opciones de ocio durante un viaje de negocios? La respuesta es un sí cada vez más rotundo y responde a las necesidades de un nuevo perfil de viajero muy en consonancia con la generación millennial profesional y urbana.

Qué es el turismo en viajes de negocios: la evolución de la tendencia bleisure

El viaje de negocios o Bleisure (acrónimo de los vocablos del inglés Business y Leisure; negocios y tiempo libre) es una práctica derivada de la necesidad de complementar el turismo de reuniones o conferencias también conocido como MICE (Meeting, Incentives, Congresses, Exhibitions). Una nueva forma placentera de aprovechar al máximo el preciado y reducido tiempo libre que ofrecen las nuevas dinámicas laborales del mundo global contemporáneo.

Ya en 2005, el informe High Value City Tourism, a manos del IE Business School dentro de su proyecto Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio, establecía unas coordenadas muy interesantes. Y apostaba claramente por la idea del Bleisure como una nueva forma emergente y necesaria de disfrutar del ocio urbano. En dicho informe se afirmaba que dos tercios de las personas que tenían que viajar por motivos laborales aseguraban que con mucha frecuencia dedicaban parte del tiempo libre de ese viaje a actividades recreativas. Subrayaba, incluso, que un 58% de ellos solían añadir un día extra o incluso un fin de semana completo a su estancia para tal fin.

Más recientemente en este mismo 2018, Expedia Group™ Media Solutions presentaba un estudio que consolidaba la tendencia como una realidad. Más del 60% de los viajes de negocios se amplían por necesidad de ocio y entretenimiento. No obstante, este estudio arroja luz sobre cómo es el perfil del viajero de negocios y cuáles son sus preferencias para decidir alargar su estancia en la ciudad en cuestión: cosmopolita, con medio-alto poder adquisitivo y, sobre todo, fascinado por tener una experiencia integral en un corto período de tiempo del lugar que visita.

¿Cómo es y qué busca el turista de negocios?

Los viajes de empresa cada vez son una realidad más necesaria en el mundo hiperconectado y globalizado que nos rodea, además de mejorar la competitividad de las compañías. El barómetro Turístico Braintrust apunta hacia una nueva tipología de viajero que evoluciona cada vez más rápido y que está obligando a las empresas vinculadas con la oferta turística a revaluar el tipo de experiencias que necesitan sus clientes.

El turismo de negocios está protagonizado por individuos que demandan servicios innovadores, necesitan eficiencia en la gestión de su escaso tiempo libre y esperan una oferta muy especializada que se ajuste fielmente a sus intereses y demandas. La exigencia en dicha especialización también es una de las características más destacadas entre los viajeros de negocios por el interesante informe sobre la proyección de cómo serán los turistas del futuro: Future Traveller Tribes 2030, publicado por Amadeus y Future Foundation.

Si atendemos las estadísticas del citado informe anterior de Expedia, más de la mitad de los turistas de negocios de perfil multinacional consultados afirma que es más probable que decida pasar más tiempo disfrutando del ocio de la ciudad de destino si esta ofrece una excelente y variada oferta gastronómica, seguido muy de cerca (en un 50%) por aquellos que valoran también un clima agradable, la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, visitar monumentos históricos y realizar excursiones y actividades culturales.

Madrid, una de las ciudades europeas más interesantes para el turismo de negocios

Teniendo en cuenta los análisis previos no parece complicado entender que Madrid esté posicionada como una de las capitales del mundo más codiciadas en los destinos del turismo de negocios. Su siempre alabado cosmopolitismo y carácter extrovertido que hacen muy fácil la creación de experiencias para los turistas dentro de las actividades propias y cotidianas de los habitantes locales; la riqueza y calidad de su oferta gastronómica; la vitalidad de su oferta nocturna; sus buenas condiciones climatológicas; la combinación de una efervescente y vanguardista vida cultural con un consolidado patrimonio histórico y ser el epicentro de prestigiosas instituciones culturales; unas muy buenas infraestructuras de transporte público y privado; con prestigiosas marcas nacionales e internacionales que han establecido sus tiendas en el corazón de la ciudad…

Todo ello combinado con la presencia de espacios verdes; su cercanía a seis entornos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; ser la segunda capital europea más segura y la tercera ciudad del mundo en la organización de eventos internacionales; tener conexión con más de 70 países y ofrecer más de 200 vuelos directos, siendo un referente en conectividad; además de ofrecer infinidad de infraestructuras para reuniones, ferias y congresos.

City Tours in Madrid: Especialistas en turismo en viajes de negocio y segmento MICE

En City Tours in Madrid somos plenamente conscientes de las necesidades de los nuevos perfiles de viajeros asociados al mundo de los negocios. Por ello, ofrecemos atención personalizada y diseñamos planes a medida para los requisitos de nuestros clientes. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestros tours más significativos, que pueden abarcar desde actividades al aire libre por Madrid y alrededores hasta propuestas que combinan lo urbano, lo cultural y lo museístico en una experiencia lúdica y didáctica irrepetible. Con una gran relación calidad-precio y, por supuesto, disponibles en diferentes idiomas, de mano de profesionales locales grandes conocedores de la ciudad.

Conclusión: ahorra tiempo y dinero en el ocio de tu viaje de negocios

El aprovechamiento del tiempo libre en los viajes de negocios es una realidad del presente y una tendencia a la alza en el futuro más cercano. No hay tiempo que perder sino que disfrutar y economizar en la sociedad contemporánea y el turista de negocios, de perfil cosmopolita y urbano, necesita propuestas específicas adaptadas a sus necesidades más concretas. En City Tours in Madrid encontrarás respuestas personalizadas para aprovechar al máximo tu estancia en una de las ciudades más vibrantes de Europa. No dudes en comentar nuestro post o en ponerte en contacto con nosotros y consultarnos tus dudas e inquietudes. Seguro que encontramos la alternativa de ocio que necesitas.

2018-12-10T16:48:56+00:0011 octubre, 2018|

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies